¿Qué significa que algo es canon?

¿Qué significa que algo es canon?

En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio es nombrado por el fandom como aquellas novelas, historias, películas, series de televisión y cualquier otro material audiovisual que se considere "lógico" o desarrolladas dentro del contexto "real" de dicho universo.

¿Qué significa que un personaje es canon?

Como el nombre lo indica, son personajes que intentan imitar a los correspondientes por nombre y físico. Pretenden ser lo más similar posible a los originales, incluyendo datos únicamente explicables por la trama de su serie a menos que se ambiente en algo que no concuerde.

¿Qué es canónico en anime?

Canon o también lo canónico se le dice a los animes donde su historia fue creada y dibujada por su mismísimo autor, aquellos que forman una historia desde un principio y si les va muy bien, pueden extender esa historia a tal punto que puede que nunca lleguemos a ver su final.

¿Qué es canon RAE?

Conjunto de normas o reglas establecidas por la costumbre como propias de cualquier actividad . Torear según los cánones .

¿Qué significa que un ship es canon?

“¡Qué fácil! Un ship es un barco”, estaréis pensando muchos (y otros tendréis que ir Google translate para averiguarlo). ... Es decir, ship o shipping se refiere al deseo de los fans de que dos personajes estén juntos y revueltos, bien esa relación sea canon (que aparezca en la obra original) o inventada por los fans.

¿Qué es canon en Dragon Ball Z?

El término canon es un término no dicho ni establecido de manera oficial (en cuanto a Dragon Ball se refiere) utilizado por la comunidad de fanáticos para referirse al conjunto de material cercano a la visión del universo Dragon Ball de Akira Toriyama y su manga, ya sea por su participación o porque él lo haya aprobado ...

¿Qué es canon en el ship?

Ship: deseo de los fans de que dos personajes de una obra de ficción o pertenecientes a la vida real estén juntos y revueltos. Canon: pareja establecida en la obra original o en el mundo real.

¿Qué quiere decir canon en la música?

Definición. Existe un canon cuando varias voces ejecutan la misma melodía y comienzan las unas después de las otras. La práctica existe en la música – culta y popular – desde el siglo XIII : pensemos en Frere Jacques (Martinillo), que Mahler retoma – y en canon – en el tercer movimiento de su primera sinfonía.

¿Qué es un spin off anime?

Spin-off, serie de televisión, película, programa de radio, videojuego o trabajo narrativo creados a partir de una obra ya existente.

¿Qué significa la palabra canónicamente?

canónicamente | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. 1. adv. Conforme a los cánones o reglas .

¿Qué es canon en terminos juridicos?

1992). 24 la palabra "canon“ proviene del Griego kanon, significando 'vara" o "regla' y originalmente significaba una "regla, ley, o decreto de la Iglesia." The Oxford English Dictionary 838 (2a ed. 1989).

¿Qué es OTP o ship?

OTP significa One True Pairing, que se podría traducir como tu pareja ideal número uno. "Tú no eliges a una OTP, ella te elige a ti. Hay que saber cuándo simplemente shippeas (emparejas a dos personajes) y cuándo una OTP ha llegado a tu vida."

¿Qué es un ship canon en el anime?

Canon - Sinónimo de Official. Se utiliza para referirse a una pareja u otro aspecto de la serie que se considera fiel a la historia. Cargo Ship - Crack ships entre un personaje ficticio, o persona real y un objeto inanimado.

¿Por qué GT no es canon?

En resumen, GT no fue creado ni escrito por el autor original, por ende, no pertenece al canon. Por otro lado, Dragon Ball Super si fue escrito por Akira Toriyama y se sitúa cronológicamente en los 10 años que existen entre la derrota de Buu y el final de la serie.

¿Qué significa tener un OTP?

Los códigos OTP (siglas del término inglés One Time Password) son códigos numéricos de un solo uso que se utilizan para una sola transacción. Los recibirás a través de un SMS en tu teléfono móvil cada vez que quieras ejecutar cualquier operación o realizar cualquier petición a través de tu banca a distancia.

¿Qué es shippear a alguien?

"Emparejar a personas por motivaciones estrictamente subjetivas, cuenta con su propia terminología en Twitter y demás redes sociales: el 'shipping' (o shippear en su versión españolizada)"

¿Cuáles son los diferentes tipos de canon?

Los Canon existentes son el Canon Minero, Canon Hidroenergético, Canon Gasífero, Canon Pesquero, Canon Forestal y Canon y Sobrecanon Petrolero.

¿Qué es canon un ejemplo?

Se conoce con el nombre de canon a ciertos preceptos, disposiciones o catálogos. Por citar un ejemplo práctico: “El canon impulsado por el gobierno español para gravar los productos digitales es rechazado por una gran parte de la población”. ...

¿Qué es un spin off ejemplos?

Los spin-offs más populares son aquellos que surgen de películas, series de televisión y series de animé como, por ejemplo, películas derivadas de la saga de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) de George Lucas; series derivadas de personajes como Sheldon Cooper de La teoría del Big Bang (The Big Bang Theory) y animés ...

¿Qué es un spin en la quimica?

El espín (del inglés spin 'giro, girar') es una propiedad física de las partículas elementales por el cual tienen un momento angular intrínseco de valor fijo. El espín fue introducido en 1925 por Ralph Kronig e, independientemente, por George Uhlenbeck y Samuel Goudsmit.