¿Cuál es el sinonimo de paciencia?

¿Cuál es el sinonimo de paciencia?

2 temple, estoicismo, entereza, aguante, resignación. Ejemplo: Ser madre significa tener paciencia infinita. Lentitud: 3 lentitud, demora, flema, tranquilidad, calma, serenidad, sosiego.

¿Cómo se le dice a una persona de poca paciencia?

Se califica como impaciente a quien carece de paciencia. Esto quiere decir que la persona impaciente no tiene la capacidad de esperar algo sin ponerse nerviosa ni la facultad de realizar acciones minuciosas o complejas que requieren de calma.

¿Qué dice la Biblia acerca de la paciencia?

Hebreos 10:36 Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos (He 10:36).

¿Cómo podemos ser pacientes?

Cómo aprender a ser más paciente
  1. Detecta qué es lo que te hace perder la paciencia. ...
  2. Reconoce que no tienes control sobre todo. ...
  3. Disfruta del momento. ...
  4. Ve el lado bueno de la impaciencia. ...
  5. Busca formas alternativas de descargar tu ansiedad. ...
  6. Evade la lógica de la inmediatez.

¿Qué es la falta de paciencia?

La falta de paciencia es un sentimiento de ansiedad. Ésta aparece cuando ves que las cosas no están saliendo según lo previsto. Esperabas otro ritmo, otra velocidad. Por tanto, la falta de paciencia es falta de claridad.

¿Cómo se clasifica la paciencia?

A menudo la paciencia se interpreta como la capacidad de esperar a que las cosas se produzcan, sin anticiparse o angustiarse en exceso, pero no debe en ese sentido ser confundida con la comodidad, la depresión o la apatía. ... El contrario de la paciencia es la impaciencia, es decir, el apuro, la premura, la desesperación.

¿Qué es paciencia espiritual?

La paciencia es una virtud. Para los cristianos, es fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). ... Se puede afirmar también que la paciencia es la capacidad de considerar hechos y variables que pueden ser imperceptibles para los seres ansiosos e impulsivos.

¿Cuál es la paciencia de Job?

Reza una conocida frase: “La paciencia es un ejercicio de amor, fe, y humildad que hace crecer a la persona”. ... Aunque Job sufrió y hasta llegó a interpelar a Dios, se mantuvo fiel, y con paciencia indescriptible, con el tiempo recuperó lo que había perdido y mucho más.

¿Qué puedo hacer para tener paciencia?

Cómo aprender a tener paciencia
  1. Acepta que cada cosa lleva su tiempo. Debes practicar la aceptación y aprender a disfrutar del día a día sin pensar en aquello que esperas. ...
  2. Olvídate de los “y si…”. ...
  3. Procura pensar de forma racional. ...
  4. Aprende a esperar.

¿Cómo aplicar la paciencia en casa?

5 hábitos sencillos para desarrollar la paciencia
  1. No juzgar nunca. ¿Qué tiene que ver la costumbre de juzgar a los demás con el propósito de desarrollar la paciencia? ...
  2. Tomar distancia del conflicto. ...
  3. Reconocer los aportes de los demás. ...
  4. Bajar la velocidad. ...
  5. Respirar, una acción fundamental para desarrollar la paciencia.

¿Cómo se pone en práctica la paciencia?

5 hábitos sencillos para desarrollar la paciencia
  1. No juzgar nunca. ¿Qué tiene que ver la costumbre de juzgar a los demás con el propósito de desarrollar la paciencia? ...
  2. Tomar distancia del conflicto. ...
  3. Reconocer los aportes de los demás. ...
  4. Bajar la velocidad. ...
  5. Respirar, una acción fundamental para desarrollar la paciencia.

¿Qué es la paciencia en la Biblia?

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. "la constancia valerosa que se opone al mal, y que a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él". Dicha palabra proviene del latín pati, que significa sufrir.

¿Cuál es el mensaje que nos da el libro de Job?

Entre las enseñanzas que la lectura del libro de Job nos deja es la honestidad con que Job analizaba su situación, seguro de que Dios miraba el corazón por sobre todas las cosas. ... Por otra parte, el Nuevo Testamento también responde a las angustiosas quejas de Job con dos versículos de San Pablo: Rm. 8:18 y Col.

¿Por qué Job es el santo de la paciencia?

Durante cientos de años, fue considerado un ejemplo de paciencia, en los tiempos anteriores a Jesucristo. Nació al suroriente de Palestina, en un territorio donde proliferaban destacados sabios. Job se caracterizaba por apartarse siempre del mal, ya que tenía la obsesión de no incomodar u ofender a Dios.

¿Cómo hacer para no perder la paciencia?

Hoy comparto contigo estos trucos infalibles para evitar perder la paciencia con los niños:
  1. 1- Tiempo fuera. Es el principal y más importante. ...
  2. 2- Desdramatiza. ...
  3. 3- Emplea la empatía. ...
  4. 4- No negocies o discutas durante un momento de rabia. ...
  5. 5- Actividades antiestrés.

Mais tópicos